¿Debemos evitar los ultrasonidos?

En los años recientes hubo muchas malos comentarios de los ultrasonidos, varias fuentes cuestionables están difundiendo alarmas sobre los posibles peligros de los exámenes de ultrasonido prenatal (sonogramas). Un ejemplo es el artículo de Christine Anderson. En el encabezado, dice que a ella nunca le gustó la tecnología de ultrasonido diciendo: confié en la sabiduría innata de mi cuerpo de que si el embarazo avanzaba, entonces todo iba bien en el desarrollo de mi bebé. Ella cree en muchos supuestos beneficios de la quiropráctica que no están respaldados por ninguna evidencia. Ella dice que nuestras emociones crean cambios químicos en nuestros cuerpos que pueden afectar a nuestros bebés en desarrollo; y que la quiropráctica ayuda a que aquellos que se sienten bien se muevan libremente. Ella cree que la quiropráctica libera cualquier interferencia en el sistema nervioso y, como el sistema nervioso controla todas las funciones del cuerpo, las manipulaciones quiroprácticas permiten que los órganos procesen de manera óptima las toxinas que encuentran. Ella cree que obtener atención quiropráctica regular reduce los tiempos de trabajo.

Perooo…los estudios no encontraron relación alguna con los ultrasonidos y el ultrasonido 3ra dimensión Tijuana enfermedades o padecimientos que le puedan afectar al niño en el futuro, no tenemos que creer todos las teorías de una mujer que no está segura sobre asuntos de pequeña radiación.

Riesgos según los científicos

Los obstetras y radiólogos que han evaluado la literatura revisada por pares no han encontrado evidencia de daño, a excepción de una correlación aparente entre la exposición al ultrasonido y la zurda (¡solo en hombres!). Tales correlaciones de sonido extraño generalmente no son significativas, y en su mayoría son buenas para reírse.

Los expertos confían poco en los estudios con ratones, ya que las dosis probadas fueron más altas de lo que los humanos están expuestos y ya que no se han detectado las consecuencias clínicas correspondientes en los humanos. Sin embargo, reconocen razones teóricas de preocupación y recomiendan que se eviten los ultrasonidos innecesarios desde el punto de vista médico bajo el principio de precaución.

¿El ultrasonido de rutina afecta los resultados?

La detección de rutina no redujo la morbilidad y la mortalidad perinatal. No hubo diferencias significativas en la tasa de parto prematuro, la distribución del peso al nacer o los resultados dentro de los subgrupos de mujeres con gestaciones múltiples, bebés pequeños para la edad gestacional y embarazos posteriores a la fecha.

Finalmente, la detección de anomalías mayores mediante el examen de ultrasonido no alteró los resultados. Los autores señalaron que la evaluación rutinaria de más de 4 millones de mujeres embarazadas al año en los Estados Unidos a $ 200 por exploración aumentaría los costos en más de $ 1 mil millones.